Atención
Seguro de abandonar el sistema?
Atención
Su sesión ha caducado, por favor vuelva a iniciar sesión

Noticias

JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS APROBARON EL CAMBIO DE NOMBRES DE FILIALES DE ENEL EN PERÚ

 25/10/2016 Lima 

 

Enel Distribución Perú es el nuevo nombre de Edelnor. Enel Generación Perú y Enel Generación Piura son los respectivos nuevos nombres de las generadoras Edegel y Eepsa.

Las Juntas Generales de Accionistas de las empresas del Grupo Enel en Perú aprobaron el cambio de nombre de Edelnor, Edegel y Eepsa. De acuerdo a este cambio, Edelnor se convierte en Enel Distribución Perú; Edegel es ahora Enel Generación Perú y EEPSA se convierte en Enel Generación Piura.

“La industria de la energía está cambiando aceleradamente y nuestro modelo de negocio cambia para atender las nuevas necesidades de nuestros clientes”, dijo Carlos Temboury, Country Manager de Enel Perú. “A través de la nueva estrategia denominada Open Power, Enel busca acercar la energía a más personas, desarrollar nuevas tecnologías, crear nuevas formas de gestionar la energía, dar a la energía a nuevos usos y desarrollar nuevas alianzas estratégicas. Estamos cambiando las bases de nuestra gestión del negocio y nuestro cambio de nombres refleja ese cambio”.

A través de Enel Distribución Perú, el Grupo Enel distribuye electricidad a cerca 1.4 millones de clientes en Lima, equivalente al 20% de participación de mercado. Durante los últimos tres años (2013, 2014 y 2015), el organismo regulador en energía, Osinergmin, evaluó a la compañía como la  distribuidora con los mejores estándares de calidad de servicio en todo el Perú, en términos de los indicadores SAIDI (Índice de Duración de Interrupción Promedio) y SAIFI (Índice de Frecuencia de Interrupción Promedio).

A través de Enel Generación Perú y Enel Generación Piura, Enel en Perú opera una capacidad instalada de más de 1940 MW (1162 MW en generación térmica y 779 MW en generación hidráulica). Adicionalmente, en febrero la filial local de energías renovables, Enel Green Power Perú, se adjudicó tres nuevos proyectos de 326 MW en energía eólica, solar e hidroeléctrica.

Enel es una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas. Enel opera en más de 30 países de 4 continentes, generando energía a través de un conjunto de instalaciones con una capacidad instalada de más de 87 GW y distribuyendo electricidad y gas mediante una red de 1,9 millones de kilómetros. Atendiendo a 61 millones de clientes empresariales y hogares en todo el mundo, Enel cuenta con la mayor base de clientes en Europa. Asimismo, Enel es la mayor empresa europea de servicios en términos de capitalización y figura entre las principales empresas europeas en términos de capacidad instalada y EBITDA reportado.